sábado, 18 de abril de 2015

David Cheifetz


April 2014 Artist of the Month | David Cheifetz
By: McKenzie Graham, Associate Editor | April 1, 2014

Entrevista a David Cheifetz

1. ¿Cómo y cuándo empezó a crear arte? Describa su educación artística.
En 2007 empecé a ir a la escuela Schuler de Bellas Artes de Baltimore y en el transcurso de 3 años realicé la transición gradual desde mi anterior carrera de arquitectura a la pintura. Dediqué un episodio de mi podcast "Registros Impasto" libres para describir mi viaje durante ese tiempo.
2. ¿Crea arte para ganarse la vida, o tiene otra ocupación?
Sólo la pintura complementando con un poco de enseñanza de vez en cuando.
3. ¿Qué medios y géneros son los que trabaja?
Pinto al óleo y la naturaleza muerta es mi género favorito, pero también me gusta el paisaje urbano y la figura.
4. ¿Cuál es su inspiración para esta pintura?
Quería empujar el foco de una manera extrema. He utilizado todas las herramientas a mi disposición para forzar el ojo en una esfera de actividad.
5. Describa su proceso: ¿Trabaja directamente de la realidad, de fotografías o de dibujos? ¿Usted tiene una paleta de colores típica?
Para la naturaleza muerta trabajo copiando el modelo, para la figura tengo un método que resulta una mezcla de la copia del modelo y de utilización de fotografías, y para el paisaje urbano uso sólo fotos. Utilizo mis fotos de la ciudad como punto de partida para construir algo que me interesa.
Mi paleta está generalmente compueta de negro marfil, ftalo azul, azul ultramar, carmín de alizarina, rojo cadmio, cadmio naranja, ocre quemado, amarillo ocre, amarillo cadmio, cadmio limón y blanco.
6. ¿Cuánto tiempo tardas en realizar una pintura estándar?
Me paso desde un día a un par de semanas por cuadro, dependiendo del tamaño y del sujeto. No puedo recordar, pero éste paisaje urbano me llevó una semana.
7. ¿Hubo sorpresas o dificultades al pintar esta obra? ¿Cuál fue tu parte favorita?
La parte más difícil era conseguir las proporciones correctas en los vehículos. Todos tenemos un ojo para los vehículos que vemos día a día, así que es muy fácil notar cuando algo se ve mal. Mi parte favorita fue el cálido resplandor en el lado izquierdo del tranvía.
8. ¿Cuáles son sus planes futuros, sus metas?
Seguir pintando a un nivel que suponga dar lo mejor de mi capacidad y mantener a mi familia en el proceso, así como experimentar y probar cosas nuevas.
9. ¿Qué te inspira para crear arte?
El acto de la creación se realiza en mí. Lo que me inspira el más es el conocimiento que tengo que plasmar en cada obra y de lo que se quedará en el camino del proceso, lo que no se cumplirá de manera creativa.
10. ¿Cualquier anécdotas divertidas o inusuales relacionados con su arte en general?
Mi objetivo cuando empecé a Schuler fue ilustrar los cómics y las novelas gráficas. Veía la pintura al óleo como una parte necesaria del plan de estudios, pero ni siquiera sabía cómo sostener un pincel antes de Schuler. Rápidamente me enamoré de la pintura, la naturaleza muerta, lo que cambió mi enfoque.
11. ¿Te gustaría agradecer públicamente su apoyo a amigos, familiares o colegas por su colaboración en tu éxito?
Muchas personas me han ayudado en mi viaje y ellos saben quiénes son. Creo que cuando se ve tu dedicación, gente maravillosa vienen en tu ayuda. Me encanta esta cita:
"Con respecto a todos los actos de iniciativa (y creación) hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y planes espléndidos: que el momento uno se compromete definitivamente, entonces la providencia se mueve demasiado. Todo tipo de cosas ocurren para ayudar a uno que de otro modo no se han producido. Toda una serie de acontecimientos de la decisión, elevando a favor de uno toda clase de incidentes y encuentros imprevistos y ayuda material que ningún hombre habría soñado tendría en su camino. He aprendido un profundo respeto por uno de coplas de Goethe: "Lo que usted puede hacer, o soñar que puede, comiénzalo. La audacia tiene genio, magia y poder. Comienza ahora. '"-W. H. Marray, The Scottish Himalaya Expedición
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario