viernes, 26 de junio de 2015

Elizabeth Floyd


En septiembre de 2007, empecé a bloguear para contrastar el progreso de mis habilidades de pintura (mi primera pintura vez en aceites fue en 2006), vender algunas pinturas pequeñas en eBay, y para conseguir el objetivo que me había propuesto en ese momento: dedicarme por completo a la pintura. Durante los siguientes dos años y medio mantuve esta práctica, hasta que he logrado el objetivo de salir de la arquitectura en 2009.
En ese momento, dediqué toda mi atención al arte y me esforcé por conseguir toda la formación que pudiese conseguir y el máximo desarrollo de mis habilidades artísticasr. Durante este tiempo, estudié con muchos instructores diferentes {Danni Dawson, Robert Liberace, y Susan Abbott para nombrar unos pocos}, exploré los tres géneros principales de arte: bodegón, paisaje y figurativa, y trabajé para dominar la técnica de la pintura y del dibujo. Creo que es fundamental contar con un fuerte dominio sobre la mecánica del dibujo y la pintura con el fin de maximizar la capacidad de expresar el sentido de la belleza que encuentro en el mundo.
En 2011 nació mi hija, Naomi, y posteriormente, descubrí que ser madre ha sido mi mayor catalizador de la creatividad. Su cuidado me ha inspirado para trabajar más duro que nunca.
Como artista, mi meta es explorar y crecer en mi oficio constantemente.
Liz

Art Education:
Painting: Art League of Alexandria, VA (studied with D. Dawson, K. Schwarz and R. Liberace)
Drawing: Art League of Alexandria, VA (studied with Robert Liberace)
Copyist at the National Gallery of Art, Washington, DC
Education:
Texas A & M University, College of Architecture, M.Arch.
Seattle University, BA
Solo Exhibitions:
2014 In and Out of the Garden – My Life and My Work, Historic House Green Spring Gardens, Alexandria, VA
2014 Bountiful Observations, American Horticultural Society, Alexandria, VA
2013 Gifts from the Garden, Vulcan Gallery, Workhouse Arts Center, Lorton, VA
Selected Group Shows and Art Events:
2013 Small Works, Principle Gallery, Alexandria, VA
2013 MPA Artfest, McLean, VA
2013 Salon International, Greenhouse Gallery, San Antonio, TX
2013 Several Mixed Media Juried Shows, Art League Gallery, Alexandria, VA
2013 Monthly Membership Shows, Workhouse Arts Center, Lorton, V
2012 Salon International, Greenhouse Gallery, San Antonio, TX
2012 Group Show, Clinical Center Galleries, National Institutes of Health, Bethesda, MD
2012 Art on the Avenue Art & Music Festival, Alexandria, VA
2012 Artomatic Art Event, Arlington, VA
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































6 comentarios:

  1. bellas tus pinturas..morí con la manzana

    ResponderEliminar
  2. Hermosas pinturas!!!...Felicitaciones, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermosas todas las pinturas, Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso su trabajo, felicitaciones y éxitos..

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades exito en tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. Eres una gran artista

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario