domingo, 21 de febrero de 2016

Javad Soleimanpour


El pintor Javad Soleimanpour nació en Tabriz, Irán, en 1965. Su primera exposición fue en 1978 en un momento en el que estaba trabajando en  reproducciones de pinturas famosas de Saadabad Palace Museum. Desde 1998, la Galería de Arte Siete organiza sus exposiciones personales en Estambul, donde Soleimanpour continúa trabajando tanto en la pintura como en la enseñanza al mismo tiempo. Irrumpió en la escena del pastel en abril de 2009, cuando ganó el primer lugar en la categoría de paisaje y de interiores en colores pastel de ese año.
Sus pinturas se encuentran entre las más exquisitas y logradas que jamás se hayan visto. Ha estado ausente de los circuitos artísticos durante algún tiempo, pero ahora en la Siete Sanat Galerisi, en Estambul, ha presentado algunos de sus trabajos.
Soleimanpour dice acerca de su vida como artista: “Desde mi infancia sólo quería pintar, y nada más. He pintado las personas y las cosas que me gustaban. La gente siempre tenía cosas que contar, pero que no sabían que simplemente me gustaba verlos hablar en lugar de escuchar, por lo que tal vez deba disculparme. Las caras con la totalidad de sus ondulaciones, la textura y las sombras... El tiempo se detiene cuando pinto. Y lo que hay detrás, que engancha mi arte con el espectador, es algo que surge de muy adentro, en mi corazón. Esa sensación intensa que nunca termina y que me resulta muy útil para hacer frente a cualquier problema en la pintura se han convertido en rutinaria para mí, como la respiración".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































3 comentarios:

  1. Me encanta sus pinturas... gracias JAVAD SOLEIMANPOR (desde Colombia 🇨🇴)

    ResponderEliminar
  2. Muy bellos cuadros florales el retrato de la niña es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Excelente pintor los retratos son increíbles

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario