sábado, 30 de abril de 2016

André Hoblingre


Creador francés amateur.
Declaraciones del artista:
Siempre he pintado, desde la infancia, soy autodidacta. En visitas a museos y los muchos libros que tengo que he adquirido mis conocimientos artísticos teórico y práctico.
Retirado puedo dedicar más tiempo a mi arte y he perfeccionado mis conocimientos en la Escuela de Bellas Artes Gérard Jacot de Belfort.
Me gusta la precisión y la finura de ejecución. Estos son los principios con los que trabajo en mis proyectos y con los que estoy comprometido a dar un alma a los objetos, para captar las palabras y los sentimientos de un modelo vivo o la atmósfera de un paisaje.
Practico óleo, pastel, acuarela y dibujo. Es la fuente de toda obra y es el medio más sencillo de expresión para un artista. La técnica del lápiz de color ofrece opiniones muy realista. Me gusta hacer referencia a Chardin, quien dijo: "Usamos colores, pero se pinta con los sentimientos." Una pregunta que a menudo me hacen: "¿cuál es su mensaje acerca de su trabajo?" Digo que no hay ningún mensaje. Creo, que dibujo, pinto con mi corazón como me siento en el dolor y en la alegría, pero siempre con pasión y humildad. Es mi forma de ser, provocar emociones y el interés en mi arte.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario