lunes, 16 de mayo de 2016

Marci Oleszkiewicz


Pintora nacida en Chicago en 1979. Fue educada en casa, junto a sus tres hermanos, la mayor parte de sus años escolares. “Creo que fue a través de esta educación creativa la que me dio la oportunidad de explorar libremente las cualidades interior que tenía para convertirme en artista. Fue durante este tiempo cuando mi primer profesor de arte me dio la confianza para iniciar esta pasión”. Desde entonces he estudiado brevemente en la American Academy of Art de Chicago y regularmente en la The Palette and Chisel Academy of Fine Arts de Chicago. En este último centro estudió con muchos artistas a los que debe sus conocimientos sobre la forma de ver como pintor y está agradecida por su generosidad y ánimo, incluyendo Clayton J. Beck III, Scott Tallman Powers, Romel De La Torre, y Diane Rath. “También he tenido la suerte de participar en talleres con Rose Frantzen, David Leffel, Sherry McGraw y Quang Ho. Estoy eternamente agradecida a todos aquellos que comparten sus conocimientos con tan buena voluntad”.
“En mayo de 2007, tuve el honor de recibir el premio Best of Show en la Exposición Nacional de la Sociedad Americana del Impresionista y sólo una semana después de recibir un premio de excelencia en el óleo de Oil Painter's of American National Juried exhibition. También me siento honrada de haber participado en Southwest Art Magazine's 21 under 31 section in the September 2007 issue”.
“También me inspira y estudiar las obras de muchos de los grandes pintores, entre ellos Antonio Mancini, Nicholi Fechin, John Singer Sargent, Norman Rockwell y Richard Schmid, por nombrar algunos”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario