sábado, 15 de octubre de 2016

Erik Thor Sandberg


Erik Thor Sandberg nació en Quantico, Virginia, en 1975. Reside actualmente en Washington.
La complejidad de la naturaleza humana ha fascinado desde siempre a Sandberg. Su arte es impulsado por sus meditaciones sobre nuestra propensión tanto a una bondad impresionante como a la barbarie, nuestros vicios y locuras, y nuestra notable capacidad de perseverancia y esperanza. Una vez definió así sus influencias: "Encuentro que la falibilidad del hombre es el tema con el que más conecto en la mayor parte de mi obra."
«Bromeando digo que pinto gente desnuda haciendose cosas horribles unos a otros. Pero la respuesta real es que mis pinturas son alegorías, a veces relacionadas con mi vida, otras aleatorias. No estoy realmente con lo extraño, con las cosas horribles».
«No soy religioso en absoluto, pero pienso que los vicios son algo que nos hace sufrir. También son lo que nos entretiene. Si no tienes vicio en una historia, será aburridísima. Pero también es algo de la gente que me aburre.»
«Cuando estudiaba mi licenciatura, me enseñaron cómo pensar sobre la pintura, no cómo pintar. Me tomó un largo tiempo encontrar la manera de hacer un esmaltado. Si la mayoría de los pintores supieran cómo hacerlo, lo harían. Creo que la gente no juega lo bastante con este medio.»
«La gente necesita mirar lo que las figuras están haciendo en lugar de su desnudez. Los niños, de hecho, tienen una forma más sencilla de leer mis pinturas que los adultos, que sólo quieren mirar genitales y reírse de ello. Es un chico el que dirá "Esa persona está furiosa", y leerá la narrativa como realmente es.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario