martes, 16 de mayo de 2017

Dagmar Cyrulla


Cyrulla completó una Licenciatura en Artes Visuales a través de la Universidad de Western Sydney en 1987 y recibió su Maestría de Bellas Artes a través de una beca en la Universidad Monash en 2009. Ha estado exponiendo desde 1988 y ha realizado exposiciones individuales en Melbourne, Sydney, Francia, Perth Y Adelaide. Cyrulla ganó el Premio de Arte Hills en 2014, el Premio Williamstown de Arte Contemporáneo en 2009 y el Premio de Arte Winnyard Mount Ayre. Ha sido muy elogiada en el Premio Desnudo en la Galería Manning en 2013, el Premio Retrato Negro Swan en 2011 y el Premio Retrato Shirley Hannan. También ha sido finalista en una impresionante lista de prestigiosos premios como el JADA, Paul Guest, el Premio Kedumba de Dibujo, el Premio Retrato Doug Moran, el Sulman, el Premio Rick Amor, el Premio Alice y el Premio Portia Geach, entre muchos otros.
“Mi trabajo trata sobre los sentimientos, en cómo nos relacionamos unos con otros. Mi objetivo es comprometer al espectador en el mismo proceso de pensamiento que el mío, para abrir una oportunidad de cuestionar actitudes. Mis pinturas son historias que esperanzadamente reflejan mi amor por la gente. Las experiencias de vida que utilizo para desarrollar mi trabajo incluyen relaciones de padre e hija, relaciones de poder, relaciones con los padres, ser y tener un modelo a seguir, rivalidad de hermanos, etc. Tengo claro en con cada obra las ideas que estoy explorando, sin embargo es más importante para mí involucrarme emocionalmente. En cada trabajo juego con el color y la luz para ayudar a crear el estado de ánimo que quiero que el espectador experimente”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario