martes, 16 de mayo de 2017

Gary Godbee


Gary Godbee recibió un B.F.A., Licenciado en Pintura, por la Universidad de Boston en 1974 y ha estudiado pintura de posgrado en Brooklyn College y Montclair State University. Ha enseñado dibujo en la Art Students League, talleres de pintura de paisaje y retrato en Sante Fe para la Academia de Arte Realista y actualmente enseña cursos de pintura en la Escuela de Arte, Escuela de Arte de Montclair, desde 1993 y el Centro de Arte Contemporáneo (anteriormente Somerset Art Association) en Bedminster, Nueva Jersey, desde 2001.
“A medida que mis pinturas de paisajes han seguido desarrollándose, me he encontrado buscando una mayor claridad en cada composición que emprendo. En los últimos años he pasado más tiempo simplemente mirando todo a mi alrededor, y cuando una idea se forma, empiezo a buscar algo muy específico que pueda capturar y transformar en la visión que ya tengo en mi mente. He estado buscando formas de llegar a la esencia de cada paisaje, una búsqueda de una singularidad, por así decirlo, que comunique mi visión de la manera más no filtrada posible”.
“La prioridad para mí siempre ha sido la creación de una ilusión convincente que hace que mi punto visual, y el material de origen (a menudo de múltiples puntos de vista) siempre está subordinado a las necesidades de esa visión. Cada pintura es el resultado de un proceso de modificación y destilación. Lo importante es que todas mis pinturas se basan en una idea derivada de la experiencia directa y son intentos de crear un equivalente personal para el mundo visual inmediato”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario