jueves, 6 de julio de 2017

Scott G. Brooks


Scott G Brooks es un pintor norteamericano originario de Flint, Michigan, y que actualmente vive y trabaja en Washington DC. La temática de su trabajo abarca desde retratos simples a complejas narrativas. En sus cuadros refleja los problemas sociales, psicológicos y políticos inyectándoles un oscuro sentido del humor. Sus distorsionadas anatomías separan las figuras del ideal fotográfico, lo que le da la libertad suficiente para crear su propia realidad distorsionada.
«Mi obra comienza con un deseo y habilidad, hasta la pintura. Proviene de un intento de ser parte de la historia y alcanzar la inmortalidad. Viene de la obstinación y la resistencia a la rendición. Mi obra debe ser personal y privada para ser exitosa, así que va de exponerme a mí mismo. Hay riesgos y resistencia por mi parte”.
“Técnicamente el desafío es crear luz, volumen y textura. El arte es una reflexión del hoy y de nuestro tiempo; en medio de la revolución digital, nuestra percepción también está cambiando. El desarrollo de la CGI, y sus posibilidades para sintetizar la "vida", me ha forzado a mirar más profundamente el cómo utilizo la pintura para representar la "vida".
“Gran parte de mi proceso pictórico involucra exploración y experimentación. Encontrar el color correcto, la búsqueda de la perspectiva correcta o el punto de fuga. El patrón o gesto correcto de la mano. También tengo formación en ilustración, pero ahora tan sólo tomo mi experiencia y las destrezas técnicas que he aprendido incorporándolas a mi arte”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario