miércoles, 10 de enero de 2018

Julia Benz


Julia Benz es una artista alemana nacida en 1985 que vive y trabaja en Berlín. Su arte se plasma en coloridos lienzos, tablas o murales, pintados con óleos, tintas y acrílicos, que suelen iniciarse en abstracto, y a los que poco a poco se van incorporando elementos figurativos, y en los que la naturaleza, ya sea como fondo o como protagonista, juega un papel clave.
Julia Benz tiene una sed de vivir y experiencias que parecen encajar perfectamente con su determinación y dedicación a su arte. Asumir nuevos proyectos en territorios poco familiares parece haber sido la cuestión durante los últimos dos años para Benz, pero manteniendo todo el tiempo su fuerte ética de trabajo, y dedicando horas y más horas al estudio. Entre viajes al extranjero y proyectos masivos, como pintar un bote u ofrecer talleres en África, Benz se las arregla para lidiar también con la alta demanda de trabajo de estudio.
“Actualmente trabajo como una negra en el caos que he creado. Los colores son mi enemigo en este momento, pero al mismo tiempo son lo que constituye mi pintura. Y creo que el arte de la pintura es también color, básicamente es color sobre lienzo, antes que todo. Los colores pueden disparar emociones por sí mismos, y demostrar emociones también. Este caos es también una emoción, creando caos y luego volviendo a ordenarlo. Necesito algo a lo que hacer frente en este momento, lo que quiere decir que estoy frente a este lienzo y pienso ¿Qué coño está pasando?".
“Creo que lo importante para muchos artistas es... esto no va de tener una pintura terminada, porque para mí el arte se ha terminado cuando la pintura está completa. Para mí el proceso en sí mismo es el "arte", o la pintura, o la cosa en la que estoy trabajando, con la que estoy sudando tinta, y entonces el proyecto está acabado, es decir, la pintura, y entonces, ya, hecho, ¡a la siguiente!”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario