sábado, 17 de febrero de 2018

Wendy Chidester


Wendy Chidester trabaja en sus estudios tanto en Helper como en Draper, Utah. Estudió arte en la Universidad de Utah, donde se graduó con un BFA en 1988. Continuó sus estudios en los talleres de arte Helper con David Dornan y Paul H. Davis en 2006-2007.
"Me encanta buscar objetos viejos y desgastados que me inspiren a pintar. Las cosas que han sido reemplazadas y olvidadas son un gran tema para mis pinturas. Estos objetos se convierten en el punto focal de gran parte de mi obra de arte. Trato de darle nueva vida a mi viejo objetos que evocan recuerdos de días pasados en cada pintura. Disfruto haciendo que la superficie de la pintura sea tan rica e interesante como los objetos mismos, dando a cada pintura una sensación de antigüedad, profundidad y belleza".
Mi trabajo muestra una historia de objetos y máquinas que se han perdido en el avance de la tecnología y el tiempo. Mis pinturas de bodegones de máquinas obsoletas, maletas gastadas y obsoletas, libros usados ​​y juguetes probados y verdaderos están llenos de reverencia por el ingenio humano que representan y por la belleza inherente de los objetos mismos. Pinto los objetos como reliquias como si fueran algún tipo de icono. Constantemente mantengo mis ojos y oídos abiertos para el tema que me emociona hasta el punto de querer devolver los objetos a la vida.
Realmente disfruto pintando las superficies de mis objetos de naturaleza muerta. Capturo el desgaste de la edad arañando la superficie de la pintura, sacudiendo la pintura y aplicando múltiples esmaltes que hacen que el objeto parezca haber soportado en el lienzo lo que ha soportado en la vida real. Cuando se mira de cerca, la pintura se lee como un abstracto expresionista pictórico, pero a distancia el cuadro es casi el del realismo fotográfico.
La escritora editorial, Gail Leggio comenta: "Un elemento de su presentación es crucial: la forma en que escenifica el objeto: formalmente, incluso regiamente. Algunos artistas de la naturaleza muerta cultivan la idea de que un arreglo particular es fortuito. El artista y la vista aceptan la ficción, entendiendo que, por casual que parezca, la composición se ha construido deliberadamente. Chidester presenta su máquina con la dignidad de un retrato cortesano. La elección del color de fondo contribuye de manera muy efectiva al sentido de la dignidad. Se puede pensar que Chidester es comisaria / antropólogo y que estudia los dioses ancestrales de la tecnología moderna. Wendy Chidester no solo está rescatando un pedazo del pasado, sino que lo está transformando a través de su pintura".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario