martes, 6 de marzo de 2018

Loribelle Spirovski


Loribelle Spirovski nació en la capital de Filipinas, Manila, en 1990, de padre serbio y madre filipina. Estudió en el Colegio de Bellas Artes de Sydney (Australia), donde vive desde los 9 años.
«Básicamente, todos mis intereses son heredados de mi padre; todo, desde mi amor por los libros, la arquitectura, los postres, el jazz, la música clásica, el mundo natural y, por supuesto, el arte. Cada vez que voy a visitar Europa, siempre me he sentido muy conectada, pero eso no ha disminuido mis raíces filipinas.»
«Me siento muy intrigada por los espacios y cómo pueden afectar y dar forma a sus ocupantes. Cuando era niña, siempre estaba mirando a la gente, pero estaba más interesada en los espacios debajo de la cama, en la hendedura de un sofá o en la esquina de una pared. Me gustaba gravitar por esos lugares y sentarme muy cerca de ellos, sintiéndome separada del mundo exterior. Creo que todavía trabajo de la misma manera, y soy muy sensible a mi entorno, por lo que la obra que suelo producir refleja cómo me sentía dentro de espacios particulares.»
«Como hija de inmigrantes, e inmigrante yo misma, mi fijación con los espacios es particularmente significativa. Estoy constantemente intentando encontrarme a mí misma en el espacio del lienzo, incluso en los retratos de otros, o el retrato de alguien que sólo existe en mi imaginación. Esos autorretratos indirectos son destilados de mi identidad como joven, con todas mis fijaciones, obsesiones y ansiedades. A lo largo de los pasados años, he notado que me he visto más y más arrastrada por la tensión del espacio; la necesidad de llenarlo, la necesidad de comprender su extraña sentencia.»
«Francis Bacon es probablemente mi mayor inspiración artística. Lo considero simplemente un genio artístico. El solo hecho de que pueda capturar lo que se siente como un sueño, y el surrealismo de sus pinturas... son para mí muy cinemáticas. Creo que sus tres estudios sobre Lucian Freud, que es mi otra fuente principal de inspiración... es que hay algo tan fascinante en su relación como artistas porque claramente ambos se admiraban, pero también estaban celosos el uno del otro y compitieron entre sí.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario