miércoles, 14 de marzo de 2018

Samantha French


Nacida y criada en el centro norte de Minnesota, Samantha French se graduó en el Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis en 2005. La obra actual de French French explora la idea de escapar, la tranquilidad y la nostalgia por los perezosos días de verano de su infancia. La serie está inspirada en las reflexiones y los recuerdos de Samantha sobre los veranos de su infancia en los lagos del norte de Minnesota. Francés exhibe activamente sus pinturas y se incluye en muchas colecciones privadas y públicas en todo el país, mientras que su trabajo ha cosechado una extensa prensa internacional y nacional. Es pintora a tiempo completo y tiene un estudio en Brooklyn, Nueva York.
"Mi trabajo actual está enfocado en nadadores subacuáticos y de superficie. Utilizando recuerdos vagos pero absorbentes de mis veranos infantiles inmersos en los tibios lagos del norte de Minnesota, trato de recrear la tranquilidad del agua y la naturaleza, de los días que pasé hundiéndome y flotando, quieta y pacífica Estas pinturas son un enlace a mi casa y la búsqueda continua de la sensación del sol en mi cara y los días cálidos de verano en el lago. Son mi escape, un sutil indulto del día a día. Al mismo tiempo, me retrotrae un tiempo ideal antes que el mío, donde los trajes de baño de lana eran comunes. Esta combinación de memoria, observación y fotografía me ha permitido preservar las cualidades transitorias del agua y la memoria".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario