lunes, 9 de abril de 2018

Favio Martinez


Favio Martinez alias Curiot es un pintor y artista callejero que trabaja en la Ciudad de México. Obtuvo su B.F.A de la Universidad Michoacana de S.N. Hidalgo en 2008. Sus pinturas han sido expuestas en diversos espacios en muestras individuales y en grupo como Fecal Face, Anno Domini, Fifty24MX, CC186, Centro Cultural Border, Galería David Alfaro Siqueiros, Lavamp, La Cream Galeria, habiendo recibió un premio por su trabajo 'Mass Medios 'en la 7ma Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. El trabajo de Curiot ha aparecido en numerosas publicaciones impresas y en Internet, incluidas Beautiful Decay, Indie Rocks, El Fanzine y Tongue Mag. Las pintorescas pinturas de Curiot, con figuras míticas mitad animal y mitad humanas, que aluden a las tradiciones mexicanas (diseños geométricos, estilos del Día de los Muertos, mitos y leyendas, elementos tribales), se representan con precisión con una mezcla de vibrantes colores complementarios. "Crecer en Estados Unidos me dio una cultura mexicana diluida, no tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo hasta que regresé hace 10 años", dice Curiot. "Los colores brillantes, el folclore, las culturas antiguas y las hermosas artesanías son algunas de las cosas que abracé y que influyen profundamente en mi trabajo".
«Lo que en gran medida me inspira es ver el trabajo de algún artista que me interese; me dan ganas de producir cuando veo una obra que me gusta mucho.»
«Todo comienza con una idea y una hoja en blanco, me pongo a dibujar y dependiendo del resultado decido si es para muro o lienzo. Es muy raro porque a veces las ideas fluyen sin problema y hay días en que cuesta trabajo sacarlas de la cabeza.»
«En mi visita a Alemania tuve la oportunidad de colaborar con Low Bros, dos hermanos de mucho talento.»
«Creo que la proporción es uno de los mayores retos a enfrentar; pasar de un cuadro relativamente chico a un muro de dimensiones mayores y cómo llevar a cabo la ejecución del mural en caso de no tener grúa o andamios.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario