viernes, 20 de abril de 2018

Linda McCluskey


Nacida en 1957 en Boston, Massachusetts, que ahora vive como pintora a tiempo completo en París.
Educación:
Universidad de Maine en Orono: Estudió con Barbara Cushing, Michael
Universidad de Massachusetts en Lowell: Estudió con Carlton Plummer, Brenda Pinardi, Fred Faudie, Arno Rafael Minnkinnen (Fotografía)
Talleres en EE. UU .: Beth Patterson, Frank Webb
Talleres en Francia: Philippe Lejeune, Christoff Debusschere
Declaración de la artista: “Hay belleza, equilibrio y composición en todo y mi trabajo consiste en capturarlos. A veces, es solo la forma de una sombra que mantiene el equilibrio o los postes de la calle dibujando una línea hacia el horizonte. Durante mis 6 años como pintora en París, el tema ha cambiado de la música a las vistas tradicionales a la perspectiva enrevesada de los tejados y las escenas de las calles. Aunque el tema parece muy diferente, realmente no es mi intención, siempre fue capturar no solo lo que vi, sino lo que sentí. En otras palabras, pinto una escena tal como existe en mi cabeza. Hace mucho tiempo, un maestro de pintura me dijo que pintar no es el acto de capturar lo que hay allí, sino lo que debería estar allí. Doblo la perspectiva para incorporar las cosas que no aparecerían en una fotografía y pintar otras cosas que no pertenecen. Creé mi propio mundo y lo puse sobre lienzo para compartirlo con otros”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario