miércoles, 9 de mayo de 2018

Wanjim Gim


WanJin Gim nació en Corea del Sur en 1981. Después de graduarse en el Departamento de Animación, ha estado trabajando solo durante mucho tiempo y comenzó a compartir su trabajo desde 2016. Está trabajando principalmente en el cuerpo humano, pero centrándose en la fuente conectada con él. El artista está trabajando actualmente en Seúl.
Declaración del artista: “Escuché de mis padres que había pasado tiempo dibujando y pintando desde mi infancia. Mi primer recuerdo relacionado con el dibujo que recuerdo vívidamente está relacionado con mi tío. Cuando mi tío me visitó, solía dibujar personajes de robots que eran populares en ese momento. Imité sus dibujos. Después de eso crecí con el dibujo. Siempre había dibujos y pinturas a mi alrededor. La razón por la que estudié animación en la universidad fue porque tenía un tema que quería expresar con dirección de historia y video. Hice mi trabajo de graduación con el tema y curiosamente, ya no quería hacer animación después de eso. Desde entonces, la animación ha sido solo un trabajo para ganarme el pan, y he pintado lo que quería dibujar por el momento”.
“Las características destacadas de mis trabajos son el color y la expresión detallada. Tal forma de expresión requiere un trabajo intensivo, pero me siento feliz en la forma de expresión y creo que tal dicha se transmite a la audiencia. Parece que me centré en la descripción en la expresión, pero lo que realmente me interesa es el espacio vacío que lo rodea. ¡O la relación entre el dibujo y el espacio en blanco! Trabajo pensando en cómo las partes del cuerpo humano, que se describen en detalle en una pantalla, armonizan con los márgenes y lo que puede estar implicado en la armonía y el equilibrio. Exploro cómo convertir un 'objetivo' en un 'fenómeno' a través de la relación entre la figura y el margen. A veces, reflejo la "coincidencia" de mi trabajo a través de la coloración del suelo con pinturas de acuarela”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



























2 comentarios:

  1. Es de lo más bueno que he visto desde hace mucho tiempo!!
    Genialidad ,por donde se mire!!He ido a ver su obra y me ha encantado.
    Para mí ha sido un descubrimiento.Así que te doy las gracias!!
    Saludos
    Nadaia

    ResponderEliminar
  2. Espectacular trabajo. Felicidades Wanjim

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario